12 de junio de 2012 10:32 AM
Imprimir

Consumo de Naranja evita la formación de piedras en el riñón

Según un estudio publicado en la revista Clinical Journal of the American Society of Nephrology, un zumo de naranja natural al día previene la formación de piedras en el riñón gracias a su contenido en citratos. La Asociación Tucumana del Citrus, Argentina, difunde una información de radioflorida.icrt.cu donde explican que, además, los cítricos como la […]

Según un estudio publicado en la revista Clinical Journal of the American Society of Nephrology, un zumo de naranja natural al día previene la formación de piedras en el riñón gracias a su contenido en citratos. La Asociación Tucumana del Citrus, Argentina, difunde una información de radioflorida.icrt.cu donde explican que, además, los cítricos como la naranja y el pomelo contienen sustancias flavonoides, concretamente hesperidina, que reducen el riesgo de infarto hasta un 19%, de acuerdo con una investigación realizada en la Universidad East Anglia (Reino Unido).

Estas mismas sustancias también pueden disminuir la presión arterial y prevenir los problemas cardiovasculares. Además, otro estudio dado a conocer en la revista Nutrition Research sugiere que el zumo natural de naranja concentrado reduce los niveles de colesterol “malo” (LDL).

A esto se suma un estudio de la empresa Florida Orange Juice, en colaboración con el investigador Sonja Lyubomirsky, de la Universidad de California, que sugiere que beber zumo de naranja al comienzo de la mañana nos hace sentir de mejor humor y llenos de energía durante el día.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *