9 de febrero de 2010 20:14 PM
Imprimir

Carbap y Coninagro no entregarán el listado de productores de trigo a Moreno

Si bien en un principio dirigentes de ambas entidades habían adherido al sistema oficial, ahora decidieron no hacerlo para evitar discrepancias con el resto de los representantes del agro.

Finalmente los principales dirigentes de Carbap y Coninagro se negaron a entregar el listado con datos de los productores de trigo al secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, según indicaron hoy a Infocampo.com.ar fuentes de ambas entidades.

En principio representantes de Carbap y Coninagro habían adherido al sistema de "listas" promovido por Moreno, justificando tal conducta en la necesidad de los productores bonaerenses y pampeanos de comercializar trigo.

En su momento la decisión generó algún roce con la dirigencia de Federación Agraria (FAA), quienes desde el inicio se negaron a entregar el listado al gobierno nacional por considerar que se trataba de una medida "clientelista". Pero ahora todos coinciden en rechazar la metodología.

"No entregamos ningún listado ni aprobamos el sistema porque no tenemos elementos para hacerlo", comentó hoy a Infocampo.com.ar Pedro Apaolaza, presidente de Carbap. "Si el gobierno necesita los datos puede conseguirlos a través del Ministerio de Agricultura, la Afip o la Oncca", agregó.

Hoy por la tarde se realizará una reunión de Comisión Directiva de Carbap en la sede porteña de la entidad. Allí analizarán, entre otros temas, la evolución de las promesas oficiales en referencia a la crisis que atraviesan los productores de trigo.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *