10 de febrero de 2010 06:51 AM
Imprimir

España  –  Biocolor organiza el primer seminario de control biológico de plagas en el cultivo de la fresa

El objetivo es explicar que el control biológico es posible en la zona onubense

Biocolor presenta en Lucena del Puerto el “I Seminario de control biológico de plagas en el cultivo de fresa”, en el salón de actos de Coophuelva. Biocolor es una empresa biotecnológica del sector agrícola ubicada en Almería, que produce insecticidas microbiológicos y enemigos naturales para el control biológico. En palabras de su gerente, Juan García Cazorla, “pretendemos transmitir a técnicos y agricultores dedicados al cultivo de la fresa, que la lucha biológica es posible, necesaria y exigida por el consumidor, ya que el concepto de producto saludable viene relacionado muy estrechamente con el del control biológico”.

El objetivo de este seminario es explicar que el control biológico es posible en la zona, ya que en el cultivo de la fresa su uso no está generalizado, asentar las bases para la establecer la confianza de los agricultores y repasar algunos detalles técnicos que faciliten su implantación en el cultivo de fresa.

En este foro técnico participarán Juan Antonio Cortés Ortiz, del Departamento de I+D+i de Biocolor, y Pablo Alvadado Aldea, Jefe del Departamento de Fitopatología (Laboratorio de Producción y Sanidad Vegetal de Huelva), que desarrollarán el uso de enemigos naturales, y el control de lepidópteros plaga en el cultivo de la fresa.

El seminario será inaugurado por Mª Esperanza Cortés Cerezo, Delegada Provincial de Agricultura y Pesca de Huelva. También estarán presentes el alcalde de Lucena del Puerto, Manuel Mora Ruiz; el Jefe de Servicio de Agricultura y Ganadería, Enrique Soto González; la Jefa del Departamento de Sanidad Vegetal; Elisa Domínguez Garzón, y Antonio Tirado, presidente de Coophuelva.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *