10 de febrero de 2010 02:03 AM
Imprimir

La presidencia española de la UE, oportunidad para encontrar solución a la crisis agraria

José Cruz Pérez Lapazarán ha avisado de la importancia que tiene el sector agrario en nuestro país y la influencia que sobre él tiene la Política Agraria Comunitaria

El portavoz agrario del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, José Cruz Pérez Lapazarán, ha afirmado hoy en el Pleno de la Cámara, en una interpelación a la ministra del ramo, Elena Espinosa, que la Presidencia de la U.E. será una oportunidad única para presentar y aprobar propuestas, contenidos y compromisos más claros y concretos y que nuestro país pueda abanderar la búsqueda de soluciones para un sector como el agrario que en estos momentos padece una crisis sin precedentes y que busca un futuro mejor.

Pérez Lapazarán ha interpelado ha Espinosa sobre el contenido de las propuestas y posiciones que mantendrá el Gobierno durante la Presidencia española de la Unión Europea en materia de política agraria, incluida en el orden del día de la sesión plenaria del día 9 de febrero de 2010 y además ha pedido a la ministra concreción y claridad en sus propuestas, cuestiones de las que, según el portavoz agrario carece el documento presentado por el Gobierno.

Del mismo modo, el senador del PP ha expuesto que son dos temas importantes los que preocupan al sector agrario europeo que deben ser abordados a lo largo de los próximos meses. “El primero se refiere a las próximas Perspectivas Financieras que deberán orientar los futuros presupuestos de la UE, y una segunda cuestión, como es la Reforma de la Política Agraria Comunitaria. Ambas cuestiones están interrelacionadas y la segunda dependerá de cómo se resuelva la primera”, ha asegurado.

Pérez Lapazarán ha avisado que, a pesar de la importancia que tiene el sector agrario en nuestro país y la influencia que sobre él tiene la Política Agraria Comunitaria, no se conoce claramente la posición y los objetivos que el Gobierno vaya a plantear durante la Presidencia. “Todo ello en una política que viene aportando más de 7.500 millones de euros al año a España”, ha recalcado el parlamentario navarro.

“La agricultura y la alimentación española, dependen en gran medida de lo que se decida en Europa, y por lo tanto, su futuro pasa por lo que se apruebe en Europa”, ha apostillado.

Para finalizar, Pérez Lapazarán ha afirmado que dentro del programa de Trabajo diseñado por el Gobierno para este primer semestre del 2010 la referencia a los temas agrarios y ganaderos “resulta muy vaga” y son abordados, “aparentemente de manera genérica y poco concreta lo que no se corresponde con lo que se espera y con la importancia que tiene el sector agrario y alimentario en nuestro país”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *