10 de febrero de 2010 10:14 AM
Imprimir

Llegó el primer lote de soja

El 25 de enero arribó a la plaza de Rosario el primer lote de soja de la campaña 2009/10, que fue descargado en la planta de Vicentín SAIC de Ricardone.

Se trata de una partida de 29.180 kilos producida en la localidad de Los Altos (Catamarca) por Tirolesa SA y acopiada en Agro Epsilon SA. Intervino como corredor la firma Cereales del Plata SA y como entregador, Serden SA. Según lo informado por el productor, la variedad de semilla utilizada fue Nidera A 5009 RG.

El lote será rematado en el mes de abril de 2010 en la Bolsa de Comercio de Rosario, en cuyo mercado se concentran la mayoría de las transacciones de ese producto en la Argentina. El acto de remate marcará el inicio formal de la comercialización de soja de la nueva campaña.

Desde el servicio GEA (Guía Estratégica para el Agro), la Bolsa de Comercio de Rosario sigue ubicando la estimación de soja para la campaña 2009/10 en 50,8 millones de toneladas -lo que se constituiría en un nuevo récord-, a pesar de los atrasos que hubo en la siembra de segunda en algunas zonas por las persistentes precipitaciones.

En general, los lotes implantados en una superficie de 18,7 millones de hectáreas continúan fructificando, y se estima que los rendimientos unitarios rondarán los 27,5 quintales por hectárea.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *