10 de febrero de 2010 10:19 AM
Imprimir

Acuerdo para que trigo salga por Quequén

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, aseguró ayer ante 120 productores que la exportación comprará en 30 días 1 millón de toneladas de trigo en el sudeste de Buenos Aires, que serán despachadas por el puerto de Quequén.

Tras reafirmar que se comercializó casi la mitad de la cosecha triguera, Domínguez hizo el anuncio junto al jefe de Asuntos Agrarios bonaerense, Ariel Franetovich, en un encuentro en la ciudad de Lobería con productores, referentes de la molinería, autoridades de la terminal portuaria e intendentes de la región.

Que el acuerdo incluya la salida de la producción triguera por el puerto de Quequén no es casualidad. La titularidad del consorcio portuario está en manos de Ernesto Constanzo, un kirchnerista “por convicción”, según sus propias palabras.

El ex legislador del Frente para la Victoria conversó con El Cronista y, luego de asegurar que el puerto no está quebrado, explicó que en la decisión de los exportadores de elegir su terminal portuaria para vender el cereal participó activamente el secretario de Comercio, Guillermo Moreno; así como Domínguez y Franetovich.

“Queríamos que el trigo que se produce en un radio de 250 kilómetros salga por acá, y Moreno y los ministros fueron los que hablaron con los 7 grandes exportadores para lograrlo’, explicó Constanzo.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *