10 de febrero de 2010 10:21 AM
Imprimir

Frigoríficos reclaman ajuste de precios

La escalada en el precio de la carne, que acumula más de 40% desde principios de año, amenaza con extender el incremento en los valores hacia otros sectores de la industria alimentaria.

En los últimos días, varias empresas dedicadas a la fabricación de hamburguesas y derivados de la carne se reunieron con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, con un pedido concreto: ajustar los precios de esos productos de venta al público a partir del incremento en los costos que les significa la escalada en los precios de la carne que se registra en los últimos dos meses.

La respuesta del funcionario, que desde 2005 intenta con éxito relativo controlar los valores al publico para contener la inflación, fue tajante. Moreno rechazó de plano la autorización para aumentar los precios.

Según explicaron asistentes a uno de esos encuentros, el polémico secretario les prometió, en cambio, trabajar sobre sus costos. “Nos dijo que iba a hacer cosas para que bajara el precio de la carne”, resumió uno de los interlocutores de Moreno.

Se trata de un modo de trabajo habitual para el funcionario, que suele ponerse en contacto con proveedores de grandes empresas dedicadas a la producción de bienes de consumo masivo para reclamarles descuentos.

Las principales compañías dedicadas a la producción de termoprocesados son Swift y Quickfood, dueña de la marca Paty, entre otras.

A ese lote se suman otras compañías, como Molinos, de la familia Perez Companc, que llega al cliente final a través de Good Mark y Granja del Sol.

Harinas

En tanto, panaderos bonaerenses denunciaron que sus proveedores les comunicaron que en los próximos días habrá un aumento en la bolsa de harina subsidiada: pasará de $ 44 a $ 48 más impuestos.

Desde el Centro de la Industria Molinera, negaron que eso ocurra y resaltaron que la harina se entrega $ 44, tal como se acordó con el Gobierno, desde 2008.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *