21 de junio de 2012 16:29 PM
Imprimir

Fuerte suba de la soja

La cotización de la soja arrancó la semana en punta. La oleaginosa cerró en el mercado de Chicago en 527 dólares la toneladas, un aumento de 20 unidades en comparación con el viernes pasado. Esto se explicó por algunos problemas climáticos en Estados Unidos y a cierta calma en los mercados financieros internacionales. En los […]

La cotización de la soja arrancó la semana en punta. La oleaginosa cerró en el mercado de Chicago en 527 dólares la toneladas, un aumento de 20 unidades en comparación con el viernes pasado. Esto se explicó por algunos problemas climáticos en Estados Unidos y a cierta calma en los mercados financieros internacionales. En los puertos de Rosario, la soja cotizó en 1490 pesos la tonelada.

La semana pasada, los contratos de la oleaginosa con vencimiento en julio habían cerrado su cotización en 505,59 dólares por tonelada en el mercado de Chicago, con una caída acumulada de cinco días de 3,7 por ciento.

Un informe realizado por el Departamento de Agricultura norteamericano (USDA) y publicado ayer indicó que el 56 por ciento de los cultivos de soja de los Estados Unidos está en estado “bueno/excelente”, por debajo del 60 por ciento de la semana pasada y del 68 por ciento de 2011. Este fue el dato que impulsó al alza el precio de la oleaginosa.

En el Mercado a Término de Buenos Aires (Matba), las posiciones julio y noviembre de la soja subieron 4,40 dólares y 4,90 dólares por tonelada, mientras que sus ajustes en la cotización fueron de 346,40 y de 352,20 dólares por tonelada.

Por otro lado, el trigo de la próxima cosecha –del cual se acaba de anunciar la apertura para exportar seis millones de toneladas– cerró su cotización en 160 dólares por tonelada en Bahía Blanca y en Necochea.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *