21 de junio de 2012 16:32 PM
Imprimir

Manzanas contaminadas en EE.UU.

Miami - La manzana es el alimento más contaminado en Estados Unidos, de acuerdo con un estudio elaborado por el Grupo de Trabajo de Medio Ambiente que se dio a conocer ayer.

Las manzanas encabezan los 12 productos con más pesticidas del país, según el informe denominado «La docena sucia», citado ayer por la cadena CNN.

Los 12 productos agrícolas más contaminados son: 1) manzana, 2) maíz dulce, 3) piña, 4) aguacate, 5) col, 6) guisantes, 7) espárragos, 8) mango, 9) berenjena, 10) kiwi, 11) melón y 12) batata (boniato).

El informe toma en cuenta los datos de los residuos de pesticidas recogidos por el Departamento de Agricultura de la Dirección de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (USDA). El reporte utilizó muestras de frutas y verduras ya lavadas y peladas, es decir, listas para ser consumidas. «Sabiendo que los químicos están diseñados para matar organismos, tienes que ser cuidadoso al ingerirlos», advirtió Chensheng Lu, profesor de biología de la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *