10 de febrero de 2010 10:23 AM
Imprimir

Beneficio para 500 productores morosos

Unos 500 productores del sudoeste bonaerense serán beneficiados, a partir de hoy, por el acuerdo que se firmará en Casa Rosada a través del cual el gobierno provincial asumirá las deudas de chacareros morosos con el Banco de la Nación Argentina.

En total, la iniciativa incluirá a 2.155 productores morosos, cuya deuda –gestada antes de la crisis de 2001/2002 y luego transferida a la cartera Nación Fideicomisos entre 2003 y 2009– asciende a unos 290 millones de pesos.
A partir de la firma del acuerdo los chacareros serán deudores de un fideicomiso de recuperación crediticia, con lo cual accederán a mejores condiciones de refinanciación y volverán a ser sujetos de crédito.
Además, cesarán numerosos litigios y acciones judiciales de la entidad bancaria contra los chacareros.
"En retribución a esta transferencia, la Provincia entregará al banco un título público por el mismo monto", explicó ayer el diputado provincial Marcelo Feliú.
Ese título tendrá un plazo de cancelación de 20 años, con una tasa del 0,41 al 0,57%, tanto para capital como para intereses.
"Esto atenuará mucho la presión que muchos productores de nuestra región vienen soportando desde hace años. Confío en que, a partir de este punto, se recompongan las relaciones entre el sector agropecuario y el poder político, porque la experiencia demostró a ambas partes que la solución no llega con agravios, sino con comprensión y el cumplimento de los roles de cada uno", subrayó Feliú.
Ayer se confirmó que l intendente de Patagones, doctor Alejandro Villemur, junto al subsecretario de Desarrollo Económico, César Martirena, entre otros, participarán esta tarde, desde las 19, de la firma del convenio.
El acto se concretará en la Casa Rosada y estará encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Daniel Scioli. También estará presente, entre otros, el titular de la cartera agropecuaria de Nación, Julián Domínguez; su par provincial, Ariel Franetovich; y el subsecretario del subsecretario de Producción, Economía y Desarrollo Rural bonaerense, Ricardo Curetti.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *