10 de febrero de 2010 10:23 AM
Imprimir

Impulsan frigorífico en Castex

Los integrantes de la Cooperativa "Productores Unidos" quedaron satisfechos con una entrevista que mantuvieron con el vicegobernador de La Pampa, Luis Alberto Campo, dado que habría comprometido gestiones para que accedan a financiamiento a fin de concretar el frigorífico de pequeños animales que pretenden poner en funcionamiento en Eduardo Castex.

Los dirigentes indicaron que ya elevaron también el ante proyecto al Ministerio de Agricultura de Nación, dado que mantuvieron una entrevista con el funcionario Julián Domínguez, donde lo interiorizaron sobre esta iniciativa que impulsa una veintena de productores afiliados a Federación Agraria Argentina de Eduardo Castex y Monte Nievas.
Los integrantes de la Cooperativa "Productores Unidos" aprovecharon la visita a esta localidad del vicegobernador Campo, la semana pasada cuando aún se encontraba a cargo del Poder Ejecutivo Provincial, para trasmitir el estado de avance del proyecto. Mantuvieron una extensa conversación, donde también participó el intendente, Juan Chiquilitto. La comuna castense financió el anteproyecto edilicio y cedió una parcela ubicada en la zona sur, para colaborar con el avance de la iniciativa.
El presidente de "Productores Unidos", Carlos Rhil, aseguró a LA ARENA que quedaron "muy conformes" con el interés que demostró Luis Campo. "Le contamos nuestro proyecto y se interesó mucho, además de sorprendernos lo informado que estaba en el tema.

Apoyo.
Sobre la elevación de la propuesta a nivel nacional, el entrevistado señaló: "Nuestra idea ya está en el Ministerio de Agricultura de la Nación porque tuvimos un encuentro con Julián Domínguez. El funcionario nos pidió que eleváramos el proyecto porque es una decisión política apoyar estos emprendimientos cooperativos. Campos, por su parte, nos indicó que tiene interés en que el gobierno de La Pampa nos brinde su apoyo, ya que la concreción de este frigorífico ayudará a fortalecer la economía de la región".
Los productores castenses y montenievenses sostienen que la producción de cerdos, ovinos y caprinos es una alternativa económica muy valedera para potenciar la cadena financiera regional. "En estos últimos años la sequía destruyó la ganadería y las carnes alternativas serán la salida necesaria, porque los ciclos ovinos o porcinos son más cortos que los bovinos", dijo Rhil.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *