22 de junio de 2012 10:47 AM
Imprimir

Brasil quiere vender aviones para fumigación en nuestro pais

La empresa Embraer eligió Agroactiva para hacer la presentación de su nueva aeronave destinada a la fumigación. En Argentina ya hay 10 unidades vendidas.

El sector de aeroaplicadores en AgroActiva 2012 es una muy buena oportunidad para ver y chequear las bondades que el avión Ipanema, fabricado por la empresa brasilera Embrear, tiene para los integrantes de la aviación agrícola nacional.

“Nuestro prepósito es entrar al mercado Argentino con el Ipanema producido en Brasil, país donde actualmente lleva entregadas más de 1.200 aeronaves de este modelo, considerado una herramienta fundamental para el agro brasilero”, comentó Pelópidas Bernardi, director da PBA Aviation, empresa que comercializa los aviones de Embrear

La compañía realiza desde el año 2004 pesquisas en Argentina sobre cómo está el mercado y planeando poder ingresar. “Fuimos invitados por la Federación Argentina de Cámaras Agroaereas y por el presidente de CAPBA, Diego Ortega, para concurrir a AgroActiva y estamos muy contentos”, dijo.

“En 2004 hemos venido como visitantes y ahora vemos que va creciendo año a año. La agricultura argentina crece de manera pujante y AgroActiva es una muestra de ello”, sostuvo.

“Hemos decidido concurrir aquí porque sabemos que la agricultura de Argentina es la que más produce en América Latina por área productiva”, explicó. Según estudios realizados, los campos argentinos tienen una efectividad que casi no se ve en el resto del territorio sudamericano. “Los agricultores y los fumigadores están muy bien organizados, tienen una muy buena capacidad de trabajo pero se detectó que una gran parte de la flota de fumigación aérea Argentina (alrededor de 1.000 aviones) se están quedando un tanto viejos porque son aeronaves de la década de 70 y por consecuencia es muy costoso su mantenimiento”, aseguró.

El Ipanema es un equipo que tiene más de 40 años de evolución y está equipado con los más moderno equipos de aplicación aérea como GPS y banderillero satelital de pantalla que almacena en tiempo real las hectáreas hechas y permite hacer una calidad de aplicación mucho mejor que la terrestre. “Además, es un avión muy seguro y ya hay 10 unidades en Argentina vendidos al contado”, sostuvo Bernardi.

Con respecto a las formas de comercialización, el director da PBA Aviation explicó que están “dispuestos a hacer financiaciones desde Brasil para que el operador pueda pagarlo aquí a los bancos correspondientes de Brasil en pesos argentinos y así evitar la evasión de divisas”.

Por último, comentó que han tenido “muchas consultas puntuales y este gran stand que tenemos aquí en AgroActiva es porque detectamos que hay posibilidades de vender un 5% de la flota por año, es decir casi 50 unidades, lo equivalente a casi 25 millones de dólares”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *