10 de febrero de 2010 10:14 AM
Imprimir

MGAP revisa traslado de costos de trazabilidad a productores

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca está revisando su decisión de trasladar a los productores el pago de los identificadores para la trazabilidad. Daniel Garín, subsecretario de la cartera, dijo que se está revisando la medida y aún no hay una definición sobre si se aplicará y bajo qué condiciones.

Desde que comenzó el sistema, el pago corría por cuenta de Rentas Generales y la eventualidad de trasladarlo a los productores ha generado un roce con la gremiales agropecuarias que se oponen a la medida. “Estaba previsto que desde abril los nuevos rodeos que reincorporen deben ser trazados a costo del sector privado. Es algo que todavía se está estudiando. Hay una discusión en curso”, dijo Garín.

Por otra parte, dijo que este año el 100% del ganado presente en Uruguay tendrá identificadores. Se realizará el operativo para trazar a los recién nacidos como ocurre todos los años pero además se adquirirá una partida extra para aquellos animales hoy adultos que cuando comenzó el sistema no reunían las condiciones para ser trazados.

Garín dijo que el MGAP tiene autorizada una licitación por hasta 5 millones de identificadores pero que además aguarda una partida de dinero equivalente a un millón de identificadores adicionales.

“Ese es un hecho concreto y decidido y el costo va a ser absorbido por Rentas Generales”, dijo.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *