10 de febrero de 2010 13:24 PM
Imprimir

Plazarural remata hoy más de 15 mil vacunos incluyendo varias liquidaciones de haciendas

Desde el Hotel Sheraton de Montevideo y los centros de venta del interior del país, remata hoy a partir de la hora 9 y 30, la organización Plazarural.

Son en definitiva 15.313 vacunos los que se ofrecerán en 227 lotes. El detalle establece que se venderán 1.036 terneros, 1.937 novillos de 1 a 2 años, 1.498 novillos de 2 a 3 años, 814 novillos de más de 3 años, 1.079 vacas de invernada. 416 terneras, 178 terneros y terneras, 2.181 vaquillonas de 1 a 2 años, 1.665 vaquillonas de más de dos años, 941 vientres preñados, 315 vientres entorados, y 3.278 piezas de cría. Se destacan en la oferta varias liquidaciones de varias partes del país.FRANCISCO CÁNEPA
El martillero Francisco Cánepa, señaló a EL PUEBLO «tenemos una muy linda oferta para hoy, en un remate que sin dudas va a ser largo, teniendo en cuenta que en volumen y cantidad de lotes, tal vez sea de los más largos del año, pero debemos decir que hoy nos acompaña el mercado, con un dinamismo seguramente rápido, por lo que tenemos previsto que termine en tiempo y forma. Son 15.313 reses en 226 lotes, con un mercado que seguramente nos va a acompañar. Comenzaremos a las 9 y 30, seremos puntuales. Tenemos una muy buena oferta con varias liquidaciones dentro.
Del escritorio llevamos unas 750 reses donde nos acompaña, Palomas S.G, Ivón Mattos Ruy e hijos con muy lindos ganados, Itapebí SG, Los cinco, Carlos Tuduri, María Tellería y Suc. de Alfonso Berretta con un muy lindo ganado, Los Médanos del departamento de Artigas.MUCHOS NOVILLOS
Principalmente nuestra oferta es casi toda de novillos, con solo dos lotes de terneros y vacas de invernar. Todos son muy buenos ganados, con muy buen origen. Los colegas están con muy buenos ganados en distintas zonas del país. Creo que no hay ningún tipo de excusas para que esto funcione bien, los valores siguen estando al alza, el ganado gordo sigue muy firme.
Como referencia para hacer negocios concretos hoy, por lotes de dos o tres camiones de novillos, buenos pesados hay que hablar de 2,45 a la carne, la vaca entre 2,20 a 2,22. Todo con una flecha hacia arriba y se vio en consignatarios.
Las condiciones están dadas y todavía seguimos con los precios más bajos de la región. Hay que aprovechar el momento que realmente es muy bueno.JOSÉ DE FREITAS
En lo que hace al nuevo presidente de Plazarural, señaló a EL PUEBLO ayer «tendremos un remate intenso en el día de hoy, pero lo vamos a hacer en un día sólo. Tenemos 15.313 reses para rematar. Hay muy buenos lotes para todas las categorías, donde sobresalen los novillos de año y medio, los novillos de 2 a 3 y vacas de invernada. También hay muchas vaquillonas de año y medio y más de dos años cerrando con las piezas de cría donde hay muy buenos ganados. Esta es una categoría que hoy está siendo muy buscada. Hay buenas vacas  Creo que es una buena oferta para el momento. Estamos viendo una abundancia de forrajes que hace tiempo no teníamos.
Se están dando cosas muy interesantes con un mercado del ganado gordo muy firme y por ende la reposición está siendo escasa. Teníamos más de 17 mil reses pero lamentablemente el agua no nos dejó certificar, y nos quedaron más de dos mil para el remate de marzo. Estimo que tenemos una muy buena oferta para este remate donde seremos puntuales en el comienzo.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *