11 de febrero de 2010 00:43 AM
Imprimir

Ante la falta de repuestas del Gobierno, el campo quiere movilizarse a fin de mes

Federación Agraria anunciará esta tarde en una conferencia de prensa una serie de protestas a realizarse durante los próximos días. El plan de lucha será discutido por la Mesa Enlace la semana que viene en Buenos Aires. La furia de los productores por las acusaciones de Cristina Kirchnetr y qué propone la entidad dirigida por Buzzi.

Dirigentes de Federación Agraria Argentina (FAA) brindarán esta tarde una conferencia de prensa en la que anunciarán un plan de lucha integral a nivel nacional, según pudo averiguar hoy La Política Online a través de diversas fuentes de la entidad.

Las protestas que pudieron confirmar las fuentes consultadas son un tractorazo en la localidad santafesina de Chabás a realizarse el martes que viene, y una concentración frente al puerto de Quequén en Necochea para el próximo 26 de febrero.

La decisión de anunciar y lanzar este plan de lucha terminó de ultimarse ayer por la noche luego de una asamblea de productores de FAA que se llevó a cabo en la localidad de Casilda. Allí se manifestó la bronca por las promesas incumplidas del gobierno nacional.

Si bien las protestas fueron definidas en el seno de la entidad federada, las medidas de fuerza serán propuestas a los demás representantes de la Mesa de Enlace, que se reunirán la semana que viene en Buenos Aires.

Además, un punto que terminó de enfurecer a los productores fueron las declaraciones de la presidenta Cristina Kirchner, quien responsabilizó a los ganaderos por los aumentos en los precios de la carne. "Quieren ganar más", dijo ayer en un acto en Ituzaingó.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *