8 de noviembre de 2009 12:18 PM
Imprimir

Senacsa lanza un plan de evacuación por inundación

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa) lanzó ayer un plan de emergencia para el movimiento de animales en áreas afectadas por inundación, en los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Itapúa y Alto Paraná. Según la resolución 2.227, el Senacsa considera que ...

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa) lanzó ayer un plan de emergencia para el movimiento de animales en áreas afectadas por inundación, en los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Itapúa y Alto Paraná. Según la resolución 2.227, el Senacsa considera que la situación climática adversa registrada en los departamentos mencionados está generando inundación de los campos. Esto a su vez imposibilita el buen manejo de los hatos ganaderos, poniendo en serio riesgo el bienestar de los animales.   Según el Senacsa, es imperante la aplicación de medidas sanitarias especiales, para la movilización de animales desde las zonas afectadas por las inundaciones hacia otros puntos del país, a fin de precautelar el bienestar de los mismos.   

El documento explica que el objetivo del plan es establecer procedimientos de emergencia, dirigido a productores del área, sin descuidar los aspectos documentales y epidemiológicos que el cumplimiento de este plan generaría. Añade que se busca salvaguardar la condición sanitaria y el potencial  de la población animal.  El plan tendrá vigencia durante noviembre y diciembre de este año.   

Por la sequía del Chaco

Otra reciente medida del Senacsa   fue establecida el pasado jueves, para evacuar animales de las zonas de sequía del chaco, evitando la revacunación, en el área de Lolita, Paratodo, Campo Aceval, Irala Fernández, entre otros.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *