11 de febrero de 2010 00:50 AM
Imprimir

La Federación Agraria anunció medidas de fuerza pero aclaró que no deja la mesa de enlace

La entidad que dirige Eduardo Buzzi lanzó por su cuenta un plan de protestas a partir del martes próximo, pero pedirá a las demás entidades que avalen las medidas. Se esperan tractorazos, concentraciones de productores frente a los puertos e industrias y asambleas en distintos puntos del país.

Eduardo Buzzi, en el anuncio de esta tarde  Las principales autoridades de la Federación Agraria Argentina (FAA) anunciaron esta tarde una serie de medidas de fuerza que lanzarán desde la semana próxima, tal como adelantó La Política Online.

Los dirigentes aclararon que el hecho de haber convocado por su cuenta aun plan de lucha no significa que se separen de la Mesa de Enlace Agropecuaria, que comparten con las otras tres entidades del sector: la Sociedad Rural Argentina, Coninagro y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Para justificarse, recordaron que cada entidad tiene autonomía para tomar las medidas que soliciten sus bases.
Las medidas fueron anunciadas en una conferencia de prensa encabezada por Eduardo Buzzi, presidente de la Federación Agraria. Consisten en un tractorazo el martes en la localidad santafecina de Chabás y una protesta frente al puerto de Quequén en Necochea, pautada para el 26 de febrero próximo.

Además, el presidente de la entidad federada confirmó la realización de una multitudinaria asamblea de productores ganaderos los días 25 y 26 de marzo en la localidad bonaerense de Ayacucho.

“En tanto el Gobierno sigua esquilmando el destino y el futuro de los productores, estamos en un esquema de conflicto que a veces tiene tensiones y otras veces conversaciones”, señaló Buzzi durante la conferencia de prensa.
“Pero hay que aclarar que no hemos salido de un esquema de conflicto desde el 11 de marzo de 2008”, alertó el dirigente del campo.

Sobre el aumento en el precio de la carne, Buzzi dijo que “estamos frente a un problema integral que va a llevar años resolverlo porque son muchos desaciertos que se han cometido a lo largo de estos últimos años en los cuales a algunos pocos les fue bien”.

La decisión de anunciar y lanzar este plan de lucha terminó de ultimarse anoche, luego de una asamblea de productores de Federación realizada en la localidad de Casilda.. Allí se manifestó la bronca por las promesas incumplidas del gobierno nacional.

Los referentes de la Federación presentarán las medidas de fuerza a sus pares de la mesa de Enlace el próximo martes, cuando se reúnan en Buenos Aires.

Un punto que terminó de enfurecer a los productores fueron las declaraciones de la presidenta Cristina Kirchner, quien responsabilizó a los ganaderos por los aumentos en los precios de la carne. “Quieren ganar más”, acusó ayer, durante un acto en Ituzaingó.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *