25 de junio de 2012 14:34 PM
Imprimir

Deben eliminar todo tipo de restricciones a la exportación

El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri el viernes recorrió AgroActiva y durante su paseo se entrevistó con productores agropecuarios, empresarios de las firmas expositoras y fue recibido por el presidente de la muestra, Luis Nardi.

En su recorrida dialogó con los trabajadores de prensa que están cubriendo la muestra para los medios del interior del país y enumeró las críticas a las políticas de Estado del gobierno nacional. La presencia en la mega muestra a campo abierto lo motivaba a referirse al sector agropecuario ineludiblemente. “Me gusta lo que hace la gente de campo, que tiene mucha pasión por que realiza y lo que necesita es un gobierno que los respalde, que le de soluciones y no genere problemas y que no invente ‘Oncas’, que son antros de corrupción. Debe inventar soluciones inteligentes para que cada uno haga lo que tiene que hacer. En este caso los productores de campo: producir y al producir generar más trabajo para los argentinos”.

En sus declaraciones opinó sobre lo que debería modificar el Gobierno nacional para beneficiar al sector agropecuario. “Deben eliminar todo tipo de restricciones a la exportación, esa es la primera cuestión. Se debe establecer como delito público restringir la exportación de una tonelada de productos primarios, porque cuando se pierde una tonelada de exportación se pierden horas de trabajo de argentinos. Y, en segundo lugar, debería facilitar todo lo que tiene que ver con el comercio con la comunidad internacional: importar, exportar y transparentar todo lo que tiene que ver con los controles que generan corrupción. También se deben promover mecanismos de financiamiento y estimular a que todo el mundo de trabajo y pague sus impuestos como corresponde. En este sentido el Estado debe facilitar las cosas: arreglar los caminos, incrementar los trenes de carga, que nos de más energía y que nos brinde mejores puertos para que este país siga creciendo”.

En su paso por la mega muestra que se realiza hasta el sábado 23 de junio en Cañada de Gómez también se refirió al paro nacional convocado por la CGT para el próximo miércoles: “Es un llamado de atención porque es sorprendente que un gobierno que casi recién comienza haya generado semejante nivel de confrontación, de tensión en la sociedad argentina. Los argentinos pasamos de un buen humor y un optimismo hace nueve meses a una gran preocupación. Vamos a ser testigo de una falta de dialogo, una falta de comunicación con quien fue su aliado hasta hace poco, como es la CGT. Yo le pido al gobierno que abandone la soberbia, la intolerancia y la prepotencia y que se siente a dialogar con humildad. Deseamos que el gobierno escuche, que escuche que hay algo que no funciona: empezando por la inflación. No se puede convivir con una inflación de dos dígitos. Solamente ocho países conviven con inflaciones de dos dígitos: seis del África, Venezuela y Argentina. Si todos los demás países han entendido que no se puede convivir más con inflación porque corrompe, destruye y nos enfrenta diariamente al no saber cuanto vale cada cosa. No debe ser tan difícil derrotar la inflación ya que muchos países lo han hecho. El gobierno debe reconocer la inflación, dejar de mentir con los índices del Indec”.

“Yo creo que el campo ha seguido siendo el sostén como desde hace diez años en Argentina y sigue siéndolo generando exportaciones y un enorme cantidad de divisas para que pueda comprar energía para seguir viviendo y produciendo. Pero el campo no está contento. El campo se siente maltratado ya que desde hace diez años se han impedido exportaciones de carne, de trigo y de maíz. Además no se ha favorecido el desarrollo en toda su plenitud, que el campo nos puede dar. La potencialidad del campo es enorme y no la ha movilizado a pleno porque no ha podido hacer equipo con el gobierno”.

“Acá el problema no es el dólar; sino el peso que se enfermó por la inflación que tenemos y hay que desterrarla porque es una estafa para quienes menos tienen”.

Es la tercera oportunidad consecutiva en la que el jefe de Gobierno porteño visita AgroActiva y destacó que “el futuro de la Argentina está en el interior profundo, la Argentina que viene no resurge de la Capital Federal y lo que viene sale de las economías regionales con mejores desarrollos al mundo de sus productos. Mi sueño de la Argentina es que cada uno viva donde nació con un mayor crecimiento en las ciudades del interior”, concluyó.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *