11 de febrero de 2010 06:56 AM
Imprimir

Obama y Vilsack propondrán a Elisabeth Hagen como nueva subsecretaria de salud alimentaria

La función fundamental del gobierno es proteger a los consumidores de los daños, por lo que la seguridad alimentaria es una de las prioridades del USDA," dijo el Secretario de Agricultura, Tom Vilsack.

El presidente Obama anunció el lunes su intención de nombrar a la Dra. Elisabeth Hagen como la Subsecretaria de Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de EE.UU.

 "No hay ninguna función más fundamental del gobierno que proteger a los consumidores de los daños, por lo que la seguridad alimentaria es una de las prioridades del USDA," dijo el Secretario de Agricultura, Tom Vilsack.

 "Podemos y debemos hacer un mejor trabajo de garantizar la seguridad de los productos cárnicos y avícolas regulados por el USDA, y la Dra. Hagen tiene la experiencia, las habilidades y la visión para liderar los esfuerzos del USDA para asegurarse de que los estadounidenses tengan acceso a un seguro y saludable suministro de alimentos."

 La misión de Seguridad Alimentaria del USDA incluye al Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria, que es la agencia de salud pública del Departamento de Agricultura de EE.UU. responsable de garantizar la oferta comercial de carne, pollo, huevo, productos seguros, saludables, y correctamente etiquetados y empaquetados.
 Cuando el Presidente anunció la creación del Grupo de Trabajo sobre Seguridad Alimentaria el pasado marzo, dijo, "En los últimos años, hemos visto una serie de problemas con la comida en el proceso hacia nuestras cocinas.
 Eso es un peligro para la salud pública. Es inaceptable".
 El presidente Obama nombró al Secretario del USDA, Tom Vilsack y al Secretario de Salud y Servicios Humanos (HHS) Secretario Kathleen Sebelius, como copresidentes del Grupo de Trabajo sobre Seguridad Alimentaria, con la misión de mejorar las leyes de seguridad alimentaria para el siglo XXI, fomentar la coordinación en todo el gobierno y asegurar que estas leyes se aplican para mantener seguro al pueblo estadounidense.
 Como parte de este esfuerzo, Secretario Vilsack ha ordenado una revisión exhaustiva de las normas de seguridad alimentaria del USDA.

 Dra. Elisabeth Hagen es actualmente Médico Jefe del USDA, que actúa como asesor de las zonas de misión del USDA en una amplia gama de cuestiones relacionadas con la salud humana.
 Antes de su cargo actual, fue un alto ejecutivo de FSIS, donde desempeñó un papel clave en el desarrollo y ejecución de programas científicos y de salud pública.
 Se ha centrado en la construcción de relaciones y el fomento de la coordinación entre la seguridad alimentaria y salud pública a nivel federal, estatal y local.
 Antes de incorporarse al gobierno federal en 2006, Hagen enseñó y practicó la medicina en los sectores privado y académico, más recientemente, en Washington, DC.
 Tiene un Máster de la Escuela de Medicina de Harvard y una licenciatura por la Universidad de Saint Joseph.
 La Dra. Hagen completó su formación con la especialidad en la Universidad de Texas Southwestern y en la Universidad de Pennsylvania en enfermedades infecciosas. Está casada y vive con su esposo y dos hijos pequeños al norte de Virginia.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *