11 de febrero de 2010 07:36 AM
Imprimir

Ante la suba de los precios, los ruralistas temen que cierren las exportaciones de carne

El titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, reconoció en Radio 10 que "hay riesgo de que cierren las exportaciones como en el 2005". Advirtió que sería un "motivo de conflicto muy serio". Defendió que los ganaderos "puedan cobrar un pesito más"

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, advirtió esta mañana que entre los productores ganaderos hay temor ante un cierre de las exportaciones como consecuencia del aumento del precio de la carne en el mercado interno.

"Sería muy grotesco que la poca exportación que hay sea cerrada", enfatizó el dirigente ruralista, integrante de la Mesa de Enlace, en un reportaje con el periodista Eduardo Feinman, en el programa Cada Mañana de Radio 10.

"Hay riesgo de que cierren exportaciones"; insistió y afirmó que aunque "lo que se exporta es poco, es importante por los distintos cortes que va a mercados que no se deberían perder".

Advirtió que el posible cierre de las exportaciones "es un tema que se va a poner en discusión y va a ser un motivo de conflicto si así lo hiciera este Gobierno". Buzzi recordó que en 2006 se cerraron las ventas al exterior y si volviera a ocurrir, "sería un motivo de conflicto muy serio".

"El productor ganadero ha sido muy lastimado, muy manoseado y ahora que puede cobrar un pesito más, si llegan a hacer cosas que afecten a ese producto ganadero, creo que va a haber una reacción de enorme malestar" , advirtió el dirigente.

Respecto del incremento concreto del precio de la carne, el titular de la FAA reiteró que los aumentos se deben a la "falta de oferta" y se que "durante los meses de diciembre, enero y febrero siempre aumenta la hacienda un poquito más".

El dirigente advirtió que "hay 35 millones de argentinos que van a tener dificultades para comer carne", aunque vaticinó que "para marzo, cuando llegue el invierno, pueda haber más oferta y pueden bajar un poco los valores".

Para finalizar, Buzzi insistió con que el problema es consecuencia de la poca oferta, que este año "faltan 4 millones de terneros" y recordó que "esto se resuelve con más producción", para lo que reclamó al gobierno nacional políticas activas para el sector ganadero.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *