11 de febrero de 2010 07:40 AM
Imprimir

Desinformación

"No sé si pensar que la Presidenta está desinformada o quiere desinformar y ambas cosas son muy preocupantes", aseguró el diputado nacional por la Pampa, Ulises Forte, contra los dichos de Cristina sobre la suba de la carne

El diputado nacional por la Pampa, Ulises Forte (UCR) manifestó su rechazo a las declaraciones de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner: "Muchas de las cosas que dijo ayer la presidenta, como responsabilizar a los productores de las subas de precio de la carne, y decir que eso responde a que ellos retienen animales es, por lo menos, una muestra clarísima de desconocimiento. Esto está tan lejos de la realidad que sinceramente no sé si pensar que la Presidenta está desinformada o quiere desinformar y ambas cosas son muy preocupantes" y agregó: "También dijo que como llovió mucho los productores retienen las vacas. En muchas zonas ganaderas, como el oeste pampeano, la sequía sigue azotando a una producción ya muy debilitada, así que considero que sus asesores tendrían que proveerla de mejor información sobre el tema".

El legislador, ex vicepresidente 2° de Federación Agraria Argentina, aclaró: "El ganado no es como un par de zapatos, que puede stockearse en una estantería; cuando está listo hay que venderlo, en poco más o menos de 30 días, sin otra opción". Y aseguró: "Es triste decir que esto se sabía que iba a pasar. Hace años los dirigentes agropecuarios venimos diciendo que la carne se iba a acabar por la falta de políticas serias para impulsar la actividad; el Gobierno no nos escuchó y siguió pensando en el corto plazo, desatendiendo lo que decíamos quienes trabajamos en la producción. A eso hay que sumarle que la sequía de 2009 aceleró los tiempos que preveiamos y deriva en los problemas de oferta que ya empezamos a ver. Hoy, desde mi rol de Diputado de la Nación puedo proponer lo que sé que necesita la ganadería, así que el 1° de marzo estaré presentando como proyecto de ley un Plan Ganadero Nacional, basado en la propuesta que hace años hacemos desde FAA".

"Lamentablemente las políticas de este Gobierno hicieron que nos comamos hasta a las madres, a raíz de una liquidación tremenda que fue producto del quebranto de muchos productores, del desánimo, de la falta de inversión y de la sojización que dijeron combatir pero sólo impulsaron al desincentivar otras producciones. Hoy hay que tomar las riendas de esta situación y establecer un plan serio para revertirla, aumentando el stock ganadero y de carnes alternativas. Ese proceso no debe quedar en manos del mercado, porque de ese modo sólo se benefician los pocos de siempre. Debe ser realizado con la una intervención seria del Estado, que permita que se beneficien muchos productores genuinos, que son los que hoy se encuentran en estado de mayor vulnerabilidad, y que deben recuperar los animales perdidos. En esa lucha estoy comprometido desde siempre, y por eso voy a trabajar", concluyó el diputado.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *