27 de junio de 2012 00:09 AM
Imprimir

Implementarán un sistema que mida los beneficios de las campañas de promoción de la fruta chilena en EEUU y Canadá

El objetivo es medir los aportes que han tenido de los planes de promoción realizados en el sector del retail así como también los spots publicitarios en los medios de comunicación en el desarrollo de la industria frutícola chilena.

Con el fin de evaluar los aportes que tienen para la fruta chilena de exportación las campañas genéricas de promoción en el sector del retail, los exportadores chilenos y las asociaciones gremiales analizan la posibilidad de aplicar un sistema que permita medir su impacto, específicamente en EE.UU. y Canadá.

“Se acordó buscar un sistema de medición de tal manera de poder evaluar, a través de los años, el impacto que ha tenido la campaña en el desarrollo de la industria, y en particular, en las ventas de la fruta en los mercados de EE.UU. y Canadá”, explicó el director de la Federación de Productores y Exportadores de Fruta de Chile (Fedefruta) Francisco Donoso. Dicha evaluación, consideraría las campañas genéricas efectuadas durante la temporada así como también los spots publicitarios de TV y otros medios.

Dada la importancia que tienen las campañas de promoción de fruta chilena, indicó el ejecutivo, “se deben hacer los esfuerzos para que todos participen y apoyen esta campaña, además de implementar los sistemas de evaluación correspondientes para demostrar que los fondos que se están invirtiendo, consiguen realmente los beneficios que se pretenden en la promoción de la fruta en estos mercados”.

En cuanto al desempeño de la fruta chilena en EE.UU. y Canadá, Donoso dijo que “existe un alto interés en la fruta, pero de buena calidad. Entonces, la clave es poder llegar con una fruta de buena condición y calidad a los distintos puntos de ventas”.

Respecto del impacto de la crisis económica en dichos países, indicó que la tendencia de los arribos de fruta chilena es al alza, situación que se mantendrá. Y pese a que aseguró que hay importantes oportunidades importantes para la fruta chilena, insistió en que “tenemos que preocuparnos de arribar con fruta de buena calidad. La fruta chilena que llega en buenas condiciones, se mueve en forma rápida y tiene una buena venta”.

El directivo destacó la necesidad de optimizar el flujo de información en relación a las exportaciones chilenas hacia América del Norte para así evitar episodios como los acontecidos durante el comienzo de la actual temporada, principalmente, en uva de mesa.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *