28 de junio de 2012 15:37 PM
Imprimir

Aumentó el precio de la carne de res y de cerdo

MEXICO : En un año y medio, el precio de carne bovina aumentó un 30 por ciento, mientras la de cerdo ha tenido variaciones a lo largo de este 2012, aseguró Eduardo Moreno, tablajero en el céntrico mercado Genaro Guzmán Mayer.

El kilogramo de bistek está en 90 pesos; retazo en 55 y costilla en 88 pesos. “Se ha mantenido, pero las amas de casa prefieren adquirirla una vez a la semana por lo costoso”.

No descartó que en los próximos días empiece a elevarse el costo de cocido de res, debido a la demanda del producto, porque son días de frío y las amas de casa prefieren este producto para elaborar caldo.

En el caso de la carne de cerdo, de enero a junio de 2012 la diferencia es de 5 ó 6 pesos más.

Ejemplifica con el kilogramo de pierna, pecho, lomo y costilla con falda de 40 pesos, pasó a 45 por kilogramo.

Maciza y lomo de cerdo, de 70 pesos pasó a 76 por kilogramo; patas de 25 a 30 y codillo de 35 a 40 pesos.

El tocino de 70 a 75 pesos por kilogramo y chuleta ahumada de 68 a 70 pesos. La longaniza de 65 a 67 pesos por kilo.

Explicó que, generalmente, de junio a diciembre aumenta el costo, debido al incremento de precio de los insumos para mantenimiento de los animales.

Respecto a las compras, dijo, las expertas en economía doméstica prefieren adquirir el alimento por medios kilos o según alcance, provocando un descenso en las ventas.

“Únicamente piden 2 bisteces ó 40 pesos, en ocasiones solicitan 6 o cuando se trata de retazo piden por cuartos. Ya no hay poder adquisitivo en los hogares de Pachuca”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *