11 de febrero de 2010 09:18 AM
Imprimir

Llach: "El problema de los precios de la carne se dio por una política artificial"

El economista estimó que "no va a ser fácil" encontrarle una pronta solución a ese tema por lo que recomendó retomar el diálogo con el sector agropecuario.

El economista Juan José Llach consideró este jueves que el problema de los precios de la carne se debe a que hubo una "política artificial del Gobierno" y que "no va a ser fácil" encontrarle una pronta solución al tema.En declaraciones a Radio 10, el especialista explicó que las causas del incremento de precios de los cortes de carne y lácteos se origina en "una política artificial de contención porque se llevó a una liquidación de stocks de la cantidad de cabezas de ganado, especialmente de hembras".

"Hoy lo que más escasea es el ternero, que es difícil conseguirlo para engorde. Eso significa que la política oficial muy equivocada respecto a varios rubros", destacó Llach.

Cuando se le consultó si veía una posible solución, Llach estimó que no era una pregunta que tenga una respuesta "fácil" a lo que agregó que "es probable que el gobierno intente restringir las exportaciones pero estas se realizan con los productos más caros, por lo que su incidencia sobre los precios puede ser menor".

Por otro lado, Llach aconsejó "reestablecer el diálogo con los productores porque ese sería el camino más adecuado".

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *