11 de febrero de 2010 00:13 AM
Imprimir

Paraguay analiza atraso biotecnológico

Empresarios del sector agrícola, productores y técnicos analizarán hoy el atraso de Paraguay en la región en materia de biotecnología. Será en un desayuno de trabajo que se hará en el local de la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana.

En la oportunidad,  el experto internacional Dr. Hugo Campos  dictará una conferencia denominada “Perspectiva global, regional y local de la biotecnología agrícola”. La misma será presentada por las empresas  Monsanto Paraguay y Dow Agro Sciences.

El evento será  a las 08:00, en Mayor Bullo esq. 25 de Mayo. El  cierre será a las 10:00, de acuerdo con la información proporcionada por la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana.

Uno de los desafíos es  contribuir al crecimiento económico del Paraguay, que implica, entre muchas otras cosas, mejorar la competitividad en lo que producimos.

Igualmente buscan producir una variedad amplia de productos. “Ya que el Paraguay es un país mayoritariamente agrícola, nos vemos en la necesidad de enfocar más en este sector”, señalan los organizadores.    

De acuerdo con el análisis de los empresarios, actualmente se  asiste a un gran avance de la biotecnología en la región y se ve con preocupación el retraso del Paraguay en la misma.

Explican que  Brasil hoy ha aprobado para su comercialización  18 tecnologías y Argentina 14, todas ellas mejoras genéticas en los cultivos de algodón, soja y maíz. Destacan que al día de hoy, Paraguay solo ha aprobado una tecnología (de resistencia a herbicidas) en el cultivo de soja. Del mismo modo, mientras que tanto en Brasil como en Argentina han sido aprobados más de mil experimentos de campo con cultivos transgénicos, en Paraguay solamente 6 experimentos de campo fueron aprobados con algodón biotecnológico en el mismo periodo.   Es decir, existe una creciente brecha tecnológica en Paraguay en términos de  adopción comercial y en  investigación con cultivos biotecnológicos, refiere el  material

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *