11 de febrero de 2010 08:31 AM
Imprimir

Paraguay   –    Plan para zonificar áreas con potencial acuícola

Los involucrados en la acuicultura proyectan zonificar aquellas áreas con potencial para desarrollar la actividad. Ayer arrancó un nuevo taller con vistas al Plan Nacional del sector, cuyo plazo de presentación es mayo. El encuentro finaliza hoy en San Bernardino

La propuesta apunta a elaborar una zonificación acuícola nacional, sobre la base de la mejor información científica disponible. Es por ello que incluso se mostraron trabajos que se pueden desarrollar con imágenes satelitales.

También fue debatido, sobre todo para conocer los avances de la revisión al marco institucional y legal del sector.

Otro de los aspectos destacados por los propios empresarios e interesados en la acuicultura fue el apoyo que demuestran las autoridades del sector para fomentarla. Estuvieron presentes funcionarios del Viceministerio de Ganadería, del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), de la Secretaría del Ambiente y otras dependencias públicas, además de la participación académica, con varias universidades invitadas.

El viceministro de Ganadería, Armín Hamann, afirmó que se buscan amalgamar ideas que sirvan al productor para realizar y facilitar su trabajo, para que de esa manera pueda invertir con seguridad y saber dónde, cuándo y de qué manera hacerlo. Además, hubo promesas del Senacsa en atender más a la acuicultura. El taller tiene el apoyo de la FAO.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *