8 de noviembre de 2009 18:19 PM
Imprimir

Chile auditó frigoríficos que exportan carne bovina

A fines de octubre pasado una delegación del Servicio Agrícola Ganadero de Chile (SAG) auditó la certificación de calidad de carne bovina que la Argentina exporta al país trasandino, según informó el Senasa.

Los técnicos chilenos visitaron cinco establecimientos frigoríficos ubicados en la provincia de Buenos Aires, donde verificó el cumplimiento de los requisitos de calidad que exige Chile para la carne bovina que se exporta a ese destino.
La certificación de calidad es realizada por entidades inscriptas en un registro y que, en el marco del Convenio de Fiscalización SAG-Senasa de julio de 2004, son supervisadas por el organismo sanitario argentino que, a su vez, controla el cumplimiento de la legislación de calidad de Chile.
Cabe destacar que si bien falta que el Senasa reciba el informe final de la auditoria, los técnicos chilenos adelantaron en la reunión final realizada en la sede del organismo, su conformidad con el cumplimiento del Convenio.
Entre enero y agosto de 2009 el Senasa certificó envíos de carnes bovinas frescas a Chile por 27.840 toneladas, que significaron un ingreso de U$S 93,04 millones.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *