2 de julio de 2012 11:10 AM
Imprimir

Críticas a la política ganadera del gobierno

Descontento frente al cierre del frigorífico Carnes Pampeanas.

Productores rurales de La Pampa cuestionaron hoy la política ganadera implementada por el gobierno nacional y reclamaron la liberación “total” de las exportaciones de carnes vacunas porque aseguraron que de lo contrario “van a seguir cerrando frigoríficos y quedando trabajadores en la calle”.

Desde la Asociación Agrícola Ganadera, afiliada a la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) y con asiento en la capital pampeana, criticaron al gobierno nacional y pidieron un cambio de rumbo en la política ganadera a nivel país.

El vicepresidente de la CARBAP local, Pedro González Gomila, se refirió al conflicto del frigorífico Carnes Pampeanas al señalar que “a esta situación la veíamos venir, tarde o temprano”.  Y añadió que de no cambiar el rumbo de la economía “van a seguir cerrando frigoríficos y quedando trabajadores en la calle”.

“El modelo kirchnerista ganadero es de reducción del stock vacuno a nivel país y esto empuja a los productores a buscar otras alternativas más rentables, como lo es sembrar soja”, protestó.

También, el productor agropecuario reclamó al gobierno la “liberación total de las exportaciones de carnes bovinas, políticas claras y a largo plazo para el sector”. “De esta manera se recuperaría la confianza, que es lo que perdió y necesita recuperar el inversor”, sentenció.

González Gomila señaló que “la política desarrollada desde el año 2003 a la fecha por Néstor y Cristina Kirchner, llevó a la destrucción del stock vacuno en la Argentina, con la pérdida de millones de cabezas y puestos de trabajo”.

Durante este semana, el frigorífico Carnes Pampeanas, el más importante de La Pampa, intentó cerrar las puertas de la planta que posee en Santa Rosa por dificultades para exportar sus productos y pretendió despedir a 295 trabajadores, pero el ministerio de Trabajo de Nación dictó la conciliación obligatoria por 15 días.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *