3 de julio de 2012 10:25 AM
Imprimir

Equilibrio domina mercado ganadero

URUGUAY : Oferta y demanda se alinean junto a los precios ofrecidos.

El mercado de haciendas abrió la presente semana con mayores signos de estabilidad entre oferta y demanda, así como sin mayores variaciones de valores.

La mayoría de los frigoríficos pasa valores que están por debajo de los precios promedio que maneja la Asociación de Consignatarios de Ganado, pero otorga entradas cortas que en general no superan los 10 días. Las entradas se acortaron porque las lluvias distorsionaron algunas cargas de ganado que ya estaba pactado para enviar a faena.

“El mercado está mucho más alineado -entre oferta y demanda- que en semanas anteriores y con signos de estabilidad en los precios”, aseguró a El País consignatario Guillermo Bachino, vicepresidente de la Asociación Consignatarios de Ganado.

Semanas atrás los valores variaban de una planta a otra, eran muy dispares y hoy parece que las empresas se alinearon, aunque sí hay casos que otorgan algún centavo más si el flete es corto y por ganados muy especiales.

 

Sobre la semana pasada apareció un poco más de oferta, pero los consignatarios aseguran que no se debió al clima. Es que muchos productores querían vender en el marco del nuevo ejercicio económico que comenzó el pasado 1° de julio y eso se notó en el mercado.

Bachino estimó que “teniendo en cuenta esos productores la oferta podría crecer levemente durante la primer quincena del mes en curso, pero es más que nada por eso. Creo que vamos a seguir con ofertas chicas, con entradas cortas y con un mercado estabilizado. En algún momento subirá nuevamente”.

Por su parte, su colega Alejandro Zambrano, presidente de la gremial de consignatarios, también asegura que la oferta no crecerá mucho y siguiendo su experiencia, sostiene que es de esperar que los precios sigan “equilibrados”

“No creo que vaya a darse en el mercado una nueva tonificación de valores. Creo que se van a mantener los signos de estabilidad”, agregó.

Los productores todavía tienen buen pasto y el clima no es tan riguroso como para acelerar la extracción.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *