3 de julio de 2012 11:27 AM
Imprimir

México: lanzan plan para frenar gripe aviar

El Gobierno mexicano activó ayer un plan de emergencia para prevenir el contagio, controlar y erradicar el virus de influenza aviar, que ha provocado la muerte de unas 870.000 aves y ha infectado una cantidad similar. La Secretaría (ministerio) de Agricultura publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la entrada en vigor de […]

El Gobierno mexicano activó ayer un plan de emergencia para prevenir el contagio, controlar y erradicar el virus de influenza aviar, que ha provocado la muerte de unas 870.000 aves y ha infectado una cantidad similar.

La Secretaría (ministerio) de Agricultura publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la entrada en vigor de este mecanismo con vigencia de seis meses en todo el territorio nacional para evitar «daños severos» a la industria avícola y otras relacionadas con esta actividad. El dispositivo de emergencia divide al país en ocho regiones, que incluyen algunos municipios de los 31 estados así como el Distrito Federal, en los que existe producción avícola.

El acuerdo establece la creación de cordones zoosanitarios, además de movilizar aves, productos y subproductos, así como de otras especies animales que puedan representar un riesgo para la avicultura. También contempla la retención y disposición de aves, así como de productos biológicos, químicos, farmacéuticos y alimenticios para uso en aves o consumo por éstas, que puedan ocasionar un brote de influenza aviar.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *