12 de febrero de 2010 19:44 PM
Imprimir

Moreno dio la orden de liberar los precios en el Mercado de Liniers

La mayor parte de las operaciones de hacienda liviana que se registraron en la plaza porteña se negociaron a valores similares a los del mercado de operaciones directas. ¿Fin de una época?

El secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno dio hoy por la mañana la orden de liberar los precios de las principales categorías de hacienda que se negocian en el Mercado de Liniers, según indicaron hoy a Infocampo.com.ar varias fuentes que operan en la plaza porteña.

Si bien los motivos de la conducta de Moreno no fueron explicitados por el funcionario, se supone que éste debe haber entendido que ya no tiene sentido alguno poner un cepo a los valores presentes en Liniers en las actuales condiciones de mercado.

De esta manera, durante la jornada de hoy viernes la mayor parte de las operaciones que se registraron en Liniers presentaron valores similares a los negociados en el mercado de operaciones directas de hacienda liviana.

Los novillitos buenos de 300/350 kilos se negociaron a un precio promedio de 6,19 $/kg y un tope de 7,38 $/kg versus 5,73 $/kg y 6,50 $/kg, respectivamente, en la jornada del miércoles pasado.

En tanto, las vaquillonas buenas de 300-340 kilos se operaron con un promedio de 5,83 $/kg y un máximo de 7,10 $/kg (contra 5,36 $/kg y 6,40 $/kg respectivamente el miércoles pasado). El ternero también registró un "alza" notable al alcanzar un precio máximo de 7,30 $/kg (6,50 $/kg en la jornada anterior).

Las fuentes consultadas señalaron que en la última semana los precios de la hacienda comenzaron a enfriarse debido a que la demanda de matarifes abastecedores está mostrando cierta retracción (el habitante de la ciudad de Buenos Aires siguen consumiendo carne bovina, pero en bastante menor cantidad por los altos precios minoristas del producto).

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *