5 de julio de 2012 10:35 AM
Imprimir

Syngenta anunció a Cristina inversiones por $800 millones en el país

Los directivos de la empresa se lo comunicaron a la Presidenta que estuvo acompañada por el Ministro de Agricultura, Norberto Yauhar y la ministro de Industria, Débora Giorgi. Se suma a la inversión que anunció Monsanto por 1.500 millones de pesos, hace pocos días desde Nueva York.
La empresa proveedora de insumos para el agro Syngenta anunció este miércoles inversiones en la Argentina por 800 millones de pesos durante una reunión que mantuvieron sus representantes con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

“Vamos a seguir trabajando en políticas activas, que son políticas de defensa del trabajo de los argentinos”, aseguró Cristina. El anuncio de Syngenta llega a pocos días de que la empresa Monsanto informara en Nueva York a la mandataria argentina la decisión de inversiones en el país por 1.500 millones de pesos.

“Argentina está en pleno desarrollo del Plan Estratégico Agroalimentario 2020 con metas que son muy fuertes. Este anuncio tiene que ver con un eslabón fundamental de la cadena, que es la semilla para que el productor tenga una excelente herramienta para empezar su ciclo productivo”, señaló el ministro de Agricultura Norberto Yauhar, luego de que se diera a conocer la noticia. 

La empresa Syngenta realizará una inversión que ronda los 800 millones de pesos, lo cual permitirá aumentar en más de un millón de bolsas la capacidad de producción de semillas, informaron desde la cartera agropecuaria. 

“Argentina cumple un rol fundamental en cuanto a la seguridad alimentaria mundial y eso forma parte de la matriz productiva que propone el PEA 2020”, aseguró Yauhar, quién estuvo acompañado por el Subsecretario de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías, Oscar Solís.

Por su parte, Director General y CEO de Syngenta para Latinoamérica, Antonio Aracre aseguró que “Argentina es uno de los mercados más importantes para Syngenta, ya que cuenta con una gran cantidad de hectáreas destinadas al agro. Este un proceso a largo a plazo, pero con un desarrollo importante en investigación, genética, tecnología para aportar mayor valor agregado”.
Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *