13 de febrero de 2010 07:40 AM
Imprimir

EXPOAGRO DEL BICENTENARIO: SERA EN BARADERO, DESDE EL 3 AL 6 DE MARZO

Los últimos detalles son ajustados a fin de que todo salga de manera óptima en la muestra del campo.

En el campo de Expoagro, km 121 de la Ruta Nacional Nº 9, en Baradero, se reunieron quienes manejan los fierros en la gran muestra del agro.

La consigna fue hacer los últimos ajustes para que las demostraciones de campo resulten un éxito en cuanto su orden y la eficiencia. Es que quedan pocos días para que el 3 de marzo abra sus puertas el gran show, y se realicen durante todas las jornadas, es decir hasta el 6, las demostraciones desde las horas de la mañana y hasta bien entrada la tarde, siempre que el clima lo permita.

La reunión comenzó con las palabras del director general de Expoagro, Eugenio Schlossberg, quien señaló a la concurrencia que "tendremos una excelente feria con los cultivos en inmejorable estado de desarrollo, debido a que se aplicaron las mejores tecnologías de conducción, en combinación con las lluvias caídas que resultaron oportunas y en la cantidad necesaria. En estos lotes, el equipo de Expoagro trabaja para lograr que las demostraciones diarias de maquinaria en movimiento, resulten de gran utilidad para el visitante. No olvidemos que las dinámicas forman parte de este gran evento".

En seguida, tomó la palabra Claudio González, responsable de área agropecuaria de la muestra quien, ante el plano general de la misma señaló que "este campo cuenta entre sus peculiaridades la de ofrecer una infraestructura y un marco pocas veces vistos, debido a varios motivos. Por un lado, la topografía quebrada en forma bastante pronunciada, lo cual ayuda de manera notable a la salida de agua ante eventuales lluvias". No olvidemos que Baradero se encuentra enclavada en plena Pampa Ondulada, la subregión geográfica que ocupa parte del norte de la provincia de Buenos Aires y se continúa en las pintorescas "cuchillas entrerianas". Todo un deleite visual para el observador.

Otro aspecto que ayudará al mejor desarrollo de la muestra consignado por González, es la textura de suelo de la zona, de drenaje ágil. También aportan lo suyo, los accesos amplios y distribuidos de manera que no se intercepten los vehículos que procedan desde Buenos Aires con los que vengan desde la dirección Rosario, lo cual ayudará a la mejor circulación del tránsito en el área de la muestra. Dentro de la misma, las 40 hectáreas del estacionamiento, cruzado por una importante cuadrícula de calles entoscadas, ofrecerá una buena y cómoda parada para los vehículos de los visitantes y de los expositores. "Aun con 140 mm de lluvia caídos en menos de 24 horas la circulación interna no ha sido afectada", afirmaron los organizadores.

Las demostraciones con maquinaria se repetirán durante los cuatro días del show en lotes de maíz y soja para cosecha, y en rastrojos de soja para siembra directa, pulverizaciones, fertilizaciones: Sobre moha trabajarán los equipos de henificación. Además, se verán demostraciones de picado de maíz para silaje, equipos de riego, embolsadoras y extractoras para grano seco, mixers, trituradoras de rollos, entre otras.

La salida a campo se ubica en el fondo de la avenida central del área de stands, y las canchas de demostraciones estarán cerca de dicha zona, pudiendo el público llegar caminando a las mismas, más allá que se dispondrá de los medios de transporte correspondientes.

Todo se está ajustando para armar el gran espectáculo en La Flamenca, la Expoagro del Bicentenario.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *