7 de julio de 2012 11:17 AM
Imprimir

Repudio de CRA a la baja del litro del leche

Confederaciones Rurales Argentinas expresa su total rechazo a la baja del precio por litro de leche, de 5 centavos, anunciado para las liquidaciones de los meses de junio y julio por parte de la industria láctea y que terminará por complicar aún más a los 11.000 productores tamberos ya fuertemente castigados por los bajos precios […]

Confederaciones Rurales Argentinas expresa su total rechazo a la baja del precio por litro de leche, de 5 centavos, anunciado para las liquidaciones de los meses de junio y julio por parte de la industria láctea y que terminará por complicar aún más a los 11.000 productores tamberos ya fuertemente castigados por los bajos precios que reciben desde 2011.

 

Desde Confederaciones Rurales Argentinas, en consonancia con los reclamos y propuestas de la Mesa Nacional de Productores de Leche presentadas ante autoridades gubernamentales e industriales, exigimos la urgente recomposición del precio de la leche. Esta baja del precio profundiza la situación crítica que viven los tamberos, muchos de estos al borde del quebranto y del cierre de los establecimientos. Es por ello que seguiremos en estado de alerta y movilización, sin descartar acciones más duras, que impliquen la paralización del sistema productivo.

Las industrias lácteas mediante acuerdos entre sí eliminan la competencia por la compra de la leche generando una baja del precio que se le paga al productor. Estos nuevos valores de precio pagados por litro de leche están muy por debajo del costo de producción.

 

La preocupación de CRA se acentúa aún más cuando queda claro que los organismos oficiales no han realizado, ni tienen previsto realizar, nada que contribuya a evitar este agujero negro de la lechería.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *