8 de julio de 2012 21:05 PM
Imprimir

Brindaron detalles del congreso de la Asociación de Ingenieros Agrónomos

URUGUAY :   El 23 y 24 de agosto, en el Hotel Radisson de Montevideo, se realizará el congreso de la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Uruguay (AIA), celebrándose en el marco de sus 100 años de existencia. En el lanzamiento del congreso, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Tabaré Aguerre, subrayó la coincidencia […]

URUGUAY :   El 23 y 24 de agosto, en el Hotel Radisson de Montevideo, se realizará el congreso de la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Uruguay (AIA), celebrándose en el marco de sus 100 años de existencia. En el lanzamiento del congreso, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Tabaré Aguerre, subrayó la coincidencia entre las áreas de trabajo del ministerio con los cuatro temas que los ingenieros agrónomos analizarán en la actividad: sustentabilidad, agronegocios, innovación y energía.
El Congreso Conmemorativo de los 100 años de la AIA es auspiciado por la Facultad de Agronomía, los ministerios de Turismo y Deporte, de Industria, Energía y Minería, y de Ganadería, Agricultura y Pesca, e incluirá talleres, paneles de debate, estands y mesas temáticas. El jueves 23 estará dedicado a la sustentabilidad y los agronegocios (cadena cárnica, horticultura y fruticultura, arroz, forestación, arándanos, entre otros). El viernes 24 se profundizará en temas propios de la gremial y en energía y nuevas tecnologías.
Según Aguerre, los temas que tratará el congreso están en concordancia con las prioridades que estableció el gobierno en materia de producción agroindustrial y pecuaria: sustentabilidad en el uso de los recursos naturales, inserción internacional, cadenas de agronegocios, aspectos sociales y desarrollo rural. “Nuestras políticas pretenden dar respuestas a las necesidades del hoy. Pero sobre todo quieren construir, desde el Estado, nuestras bases de competitividad futura”, dijo el secretario de Estado. “Inversión en tecnología y en investigación, construcción de innovación, desarrollo de infraestructuras, sistemas productivos, preocupación por la adaptación al cambio climático, inserción internacional, todos estos elementos son los que constituyen la auténtica competitividad. Y creo que está muy bien que estos sean los temas que se discutan en un congreso de ingenieros agrónomos”, añadió.
El ministro explicó que Uruguay tiene una actividad agropecuaria pujante y creciente. Recordó que el 70 por ciento de las exportaciones provienen de la actividad agropecuaria o agroindustrial y que los profesionales agrónomos al momento de su egreso tienen un puesto de trabajo prácticamente asegurado por el nivel de dinamismo del sector, una situación que, según recordó, era muy distinta en los años en que él se graduó.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *