14 de febrero de 2010 00:40 AM
Imprimir

Paraguay   –   Cortes crean caos en control del ganado

Los continuos cortes de energía eléctrica están creando caos en el sistema de control ganadero del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa), según se informó ayer en una rueda de prensa en el local de  la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en Mariano Roque Alonso.

  Dr. Juan Néstor Núñez. ARPCon los cortes de energía se recurren a registros manuales, lo que crea un caos en el Sistema Informático Nacional de Actividades de las Regionales del Senacsa (SIGOR 3), que depende de la conexión a Internet.

Al respecto, el titular de la ARP, doctor Juan Néstor Núñez, expresó que es lamentable que tengamos la usina más grande del mundo (Itaipú) y también la hidroeléctrica Yacyretá, con cuyas  producciones de energía eléctrica podríamos incendiar el país; sin embargo, no disponemos de la misma.

Dijo que es verdaderamente triste que el presente gobierno, tras un año y medio, siga todavía culpando de sus improvisaciones a gobiernos pasados. Aseveró que las autoridades de la  ANDE de este gobierno, al asumir hace un año y medio, sabían  lo que pasaría hoy y no hicieron nada. "Estamos cansados de las improvisaciones,  estos 18 meses del gobierno fueron una farra, vendemos nuestra energía a vecinos por chauchas y palitos, pero nosotros no la tenemos", cuestionó el dirigente

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *