12 de julio de 2012 11:15 AM
Imprimir

En San Antonio buscan normatizar la faena

POSADAS :  Así lo indicó Amadeo Benítez, intendente de esa localidad, quien dijo que incluirán un veterinario a la secretaría del Agro y la Producción, y buscan habilitar un matadero municipal. “Es cruda la realidad que vivimos nosotros en esta localidad tan alejada de todo”, dijo Benítez en Radioactiva. “Estamos trabajando respecto a la seguridad, […]

POSADAS : 

Así lo indicó Amadeo Benítez, intendente de esa localidad, quien dijo que incluirán un veterinario a la secretaría del Agro y la Producción, y buscan habilitar un matadero municipal.

“Es cruda la realidad que vivimos nosotros en esta localidad tan alejada de todo”, dijo Benítez en Radioactiva.

“Estamos trabajando respecto a la seguridad, robo de ganado, apenas asumimos creamos una secretaria del Agro y la Producción, para ver si podemos habilitar un matadero municipal con todas las normas vigentes. También queremos incorporar un médico veterinario, que está apuntado a que certifique la calidad de la carne, que se haga un control bromatológico para los mercados que tienen carnicería, y sobre todo tratar de normatizar lo que es la faena clandestina que existe en nuestro municipio, es una cuestión cultural nuestra. Existen productores que tienen animales y faenan en su domicilio, y luego venden. Lo hacen de muy buena fe”, puntualizó.

“Queremos coordinar, poner las reglas de juego, de que se siga haciendo pero en condiciones, que no esté fuera de la ley. Queremos habilitar un matadero municipal”, aseguró el jefe comunal.

Por otro lado, comentó que “en marzo presentamos al concejo Deliberante un codigo de nocturnidad, desde el municipio, que fue aprobado. Mañana tenemos un encuentro con diferentes actores de la localidad para ponerlos en conocimiento de cuáles serán las normas de ahora en adelante”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *