15 de febrero de 2010 07:24 AM
Imprimir

España  –  Inspecciones en los puntos de venta para frutas y hortalizas frescas

Se va a incrementar el control de la calidad y la trazabilidad de la fruta y las hortalizas en toda la cadena alimentaria

La Conselleria de Industria, Comercio e Innovación y la Conselleria de Agricultura Pesca y Alimentación van a coordinar las inspecciones alimentarias sobre frutas y hortalizas frescas en los puntos de venta al consumidor, tal y como se ha publicado hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

En este sentido, la Conselleria de Agricultura, a través de la Dirección General de Investigación, se hará cargo a partir de ahora de gestionar también el servicio de inspección de estos productos en los distintos establecimientos dedicados a su comercialización, único ámbito de la cadena alimentaria en el que no lo hacía, lo que supone incrementar el control de la calidad de la fruta y las hortalizas desde su producción hasta el punto de venta.

Asimismo, la unificación de la labor inspectora a lo largo de toda la cadena alimentaria también conseguirá mejorar el proceso de control sobre la trazabilidad, lo que evitará la comercialización de frutas y hortalizas robadas.

Cabe destacar que estas medidas se enmarcan en el Plan Especial de Controles que la Conselleria de Agricultura, a través de la Dirección General de Investigación y Tecnología Agroalimentaria, va a poner en marcha próximamente.

Por su parte, la Conselleria de Industria continuará siendo el único órgano competente para iniciar expedientes sancionadores, así como ratificar las actuaciones provisionales adoptadas por los servicios de inspección de la Conselleria de Agricultura.

Además, ambas Consellerias crearán una comisión de seguimiento, compuesta por un representante de cada una, para valorar la eficacia de las actuaciones realizadas y evaluar la mejora del servicio prestado.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *