15 de febrero de 2010 07:30 AM
Imprimir

Reactiva Grupo Viz proyecto de inversión en Nicaragua

La empresa mexicana procesadora de carne, "Grupo Viz", decidió reactivar un proyecto de engorda y sacrificio de ganado bovino en Nicaragua, el cual había sido suspendido tras la crisis económica global.

El proyecto consiste en la inversión de $50 millones de dólares para construir e instalar una planta de engorda de ganado y su posterior procesamiento a escala industrial. La principal intención de esta iniciativa es la exportación de los productos que se obtengan.

Grupo Viz fue un habitual comprador de ganado vivo nicaragüense hasta octubre del año pasado, cuando dejó de importar animales. Sin embargo, la inversión que ahora tiene planeada hacer en el país centroamericano, será de beneficio para la actividad económica de la región a través de la creación de empleo y las transacciones comerciales en sí.

Grupo Viz, a través de su marca comercial "Sukarne", cuenta con un 15% de participación en el mercado mexicano de carnes frescas y preparadas o marinadas. Sus ventas anuales en México y Estados Unidos ascienden a más de $650 millones de dólares.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *