15 de febrero de 2010 09:33 AM
Imprimir

Solicita asociación la adopción de “lunes sin carne” en México

Después de que en EE.UU. algunas escuelas comenzaron a adoptar el movimiento "lunes sin carne" , ahora la organización internacional Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés), ha tomado la iniciativa de promover y buscar su implementación en las escuelas públicas de México.

La organización PETA envió una carta al secretario de educación de México, Alonso Lujambio Irazábal, después de que el presidente del país, Felipe Calderón Hinojosa, diera a conocer el Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria, Estrategia contra el Sobrepeso y la Obesidad.

PETA indicó que de tener una respuesta positiva por parte del gobierno mexicano, la asociación apoyaría el programa en las escuelas mediante el envío de carteles y materiales, así como de presentaciones en las que se comunique a los alumnos sobre los beneficios en la salud, el medio ambiente y los animales que conlleva una dieta vegetariana. Además, PETA, a través de su división de educación humana, TeachKind, organizaría una celebración si la medida se adopta en las escuelas mexicanas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *