14 de julio de 2012 12:18 PM
Imprimir

Recortan las cosechas de la UE

PARIS (Reuters).- La consultora agrícola Strategie Grains recortó anteayer sus estimaciones para las cosechas de 2012 de los principales granos en la Unión Europea (UE), al tomar en cuenta problemas climáticos en el bloque, como sequías y lluvias excesivas, y advirtió sobre posibles nuevas reducciones. El principal recorte recayó sobre la cosecha de maíz, prevista […]

PARIS (Reuters).- La consultora agrícola Strategie Grains recortó anteayer sus estimaciones para las cosechas de 2012 de los principales granos en la Unión Europea (UE), al tomar en cuenta problemas climáticos en el bloque, como sequías y lluvias excesivas, y advirtió sobre posibles nuevas reducciones. El principal recorte recayó sobre la cosecha de maíz, prevista con una merma de 850.000 toneladas respecto del mes pasado, en 65,1 millones de toneladas. El nuevo volumen queda un 2% por debajo del obtenido en 2011, tras un clima caluroso y árido en el centro y en el sudeste de Europa.

La consultora también bajó en su informe mensual 600.000 toneladas su estimación para la cosecha de trigo blando de la UE, hasta los 123,6 millones de toneladas, al considerar la sequía en España, que le restó a ese país 580.000 toneladas, y las lluvias excesivas en Gran Bretaña, responsables por pérdidas de 240.000 toneladas. La producción en Europa central también fue revisada en baja debido a una sequía al final del ciclo. El trigo blando del bloque de 27 miembros permanecería un 4% por debajo del año pasado.

Para la cebada, Strategie Grains redujo su estimación de cosecha en 700.000 toneladas este mes, a 52,5 millones de toneladas. Así, la cosecha de la UE quedaría por debajo del volumen de la campaña anterior, de 51,6 millones. Las mayores pérdidas productivas se registraron en España, con mermas por 850.000 toneladas, pero también hubo reducciones en Gran Bretaña y en los países centrales. Sin embargo, para reflejar las buenas condiciones del desarrollo de la cosecha de cebada de primavera, la consultora incrementó sus potenciales de rendimiento en Francia y en Alemania, con mejoras por 750.000 toneladas. Strategie Grains señaló en su informe mensual que el clima en las próximas semanas sería crítico para el final de las cosechas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *