16 de julio de 2012 13:24 PM
Imprimir

Ya se exportaron más de 600 tambores de miel a Francia

En dos ventas, embarcaron unas 150 toneladas del producto al país europeo. El jueves, apicultores del nordeste realizaron el último envío.

Unos 301 tambores de miel partieron el jueves de Corrientes a Buenos Aires y serán enviados a Francia, en una nueva venta de apicultores del nordeste a ese país europeo. El comprador es Famille Michaud, el mismo de la primera exportación concretada en noviembre del año pasado, cuando se enviaron 300 tambores. Se estima que el pesaje de ambas ventas sería de unas 150 toneladas.

Del total de los empaques enviados días atrás, 195 son de 42 productores de la provincia de Corrientes distribuidos en cinco cooperativas de Bella Vista, Saladas, Monte Caseros, Esquina y Goya. Los restantes provienen de productores
de las provincias de Entre Ríos y Chaco. El precio conseguido es de Us$2.700 FOB la tonelada.
Antes de cerrar el trato, como está normado en estos casos, se muestreó tambor por tambor y se controló la calidad de la miel.
El puntapié inicial de este vínculo comercial con Francia, lo dieron el año pasado los productores de varias cooperativas de la región, luego de varios meses de trabajo. Los trabajadores decidieron apostar a la integración y unirse para comercializar en el exterior y con sello propio, uno de los productos característicos de la zona.
En aquella oportunidad, casi 100 toneladas fueron preparadas en 300 tambores del producto producido en apiarios de
productores correntinos agrupados en las cooperativas de Loreto, Bella Vista, Goya, Saladas y Monte Caseros, miembros del Grupo Exportador de Miel de Corrientes.

Mercado interno Por otra parte, la miel correntina se abrió paso hacia más mercados con la venta del producto en el Mercado Central de Buenos Aires. Además, esta semana los productores realizarán por primera vez una ronda de negocios con el sector mayorista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre los que se encuentran herboristerías y supermercados chinos, entre otros, con el fin de incrementar las ventas en el mercado interno.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *