15 de febrero de 2010 14:13 PM
Imprimir

Empresarios chilenos podrían invertir en la Provincia

En el marco de la visita de trabajo a la localidad de Copiapó (Chile) que funcionarios riojanos realizaron el pasado viernes, el secretario de Desarrollo Local Andrés Torrens mantuvo una reunión con representantes de la cámara empresaria que agrupa a la mayoría de los productores de uva en fresco de Chile. Acordaron una visita de empresarios a La Rioja para avanzar en la posibilidad de inversiones en la Provincia.

El secretario Andrés Torrens sostuvo que el Gobierno pretende atraer inversores de esta producción hacia la Provincia aprovechando que una de las ventajas comerciales de La Rioja es la uva primicia que se obtiene a principios de noviembre, madura y apta para el consumo.

"Esta cualidad competitiva con respecto a la producción chilena, interesó a los inversores para concretar una visita durante el próximo mes", comentó y agregó que este encuentro tendrá además un aspecto político, teniendo en cuenta que el intendente de Atacama, Sergio Campillay se comprometió a acompañar la comitiva.

"La integración comercial como acción de Estado es uno de nuestros objetivos, pretendiendo que productos riojanos estén en las góndolas chilenas y viceversa", indicó.

Producción

Torrens consideró que "lejos de ser competitivos con la historia y reconocimiento de la producción chilena y copiapina, La Rioja puede ser complementaria, acoplando con la cosecha de ellos, aspecto que les permitiría reasegurar el mercado" y señaló que Chile y específicamente Copiapó, producen el 70 por ciento de uva en fresco a nivel mundial.

"Teniendo en cuenta que Chile ya posee el canal comercial adecuado, nosotros podemos conseguir nuestro objetivo de vender y salir con nuestros productos desde Chile", señaló. Además remarcó que logrando acuerdos comerciales de este tipo y adicionando la movilización que representará la minería, estas acciones acelerarán el proceso de concreción y culminación del camino a Chile por el paso de Pircas Negras.

Minería

Durante su estadía en Copiapó, el secretario de Desarrollo Local dijo que pudo observar y comprobar la coexistencia de la minería y los emprendimientos agrícolas, como los dedicados a la uva en fresco, que se desarrollan bajo estándares de calidad y sanidad internacional, de estrictas exigencias.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *