15 de febrero de 2010 14:36 PM
Imprimir

Cuestionan la falta de diálogo en la crisis de Puerto Rawson

El subsecretario de Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, indicó que el conflicto pesquero necesita "una solución rápida" y afirmó que "faltó un ámbito de dialogo entre las partes para resolverlo con celeridad".

Yauhar recordó que el conflicto pesquero en Rawson “comenzó en septiembre del año pasado y que culmina con la decisión del SOMU de parar Puerto Rawson con las consecuencias económicas que todos conocemos para la ciudad capital”.
“Creo que faltó más dialogo entre todos, con el correr del tiempo las posiciones se endurecieron y el resultado es el que estamos presenciando todos, con un conflicto que lleva más de cuatro meses y no hay ninguna resolución”, señaló Yauhar.
El funcionario nacional admitió que “la mediación debe aportar soluciones rápidas ya que no se le puede estar preguntando a las partes constantemente cuánto ofrecen, cuanto pedís, sino que el Estado debe tomar una decisión y producir un corte definitivo al conflicto”.
En tanto Yauhar consideró que el Estado “no debe permitir este tironeo entre las partes porque se termina convirtiendo en una cuestión pública y que indudablemente afectó a la sociedad de Rawson porque las pérdidas económicas son evidentes”.
Yauhar reconoció que el largo conflicto que mantiene paralizada al 80 % de la Flota Amarilla, trajo perjuicios económicos que se sentirán con mayor fuerza “durante el próximo invierno”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *