17 de julio de 2012 10:32 AM
Imprimir

“Uruguay se proyecta como proveedor confiable de alimentos de alta calidad”

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, afirmó en la recepción ofrecida por el Consejo sobre América Latina & el Caribe de Corea, que Uruguay se proyecta hacía el futuro como un proveedor confiable de alimentos de alta calidad. “Entre la carne, leche, vino, arroz, trigo, soja, se constituye el 70 por ciento […]

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, afirmó en la recepción ofrecida por el Consejo sobre América Latina & el Caribe de Corea, que Uruguay se proyecta hacía el futuro como un proveedor confiable de alimentos de alta calidad. “Entre la carne, leche, vino, arroz, trigo, soja, se constituye el 70 por ciento de nuestras exportaciones”, dijo. Además, destacó la potencialidad geográfica existente por ser la “puerta” marítima a la región.
El secretario de Estado resaltó la enorme potencialidad de complementación entre ambos países a pesar de estar a 20.000 kilómetros de distancia: “Estamos en dos rincones opuestos geográficamente pero abiertos al mundo, con un litoral marítimo importante y rodeados de grandes vecinos en la región”.
Señaló que los países tienen actividades diversas, Uruguay se basa en la agropecuaria y Corea tiene un desarrollo importante en materia industrial. “Coincidimos en que el desarrollo está basado en una aplicación intensa de tecnología, investigación y de construcción de innovaciones”, expresó.
En la recepción se presentó un video mostrando las riquezas que brinda Uruguay como país. Al respecto, el ministro aseveró: “El video describe con precisión que los recursos naturales son nuestra principal riqueza. Uruguay es un país con una población de 3 millones de personas, tiene tierra fértil, mucho agua, una producción verde y ecológicamente sustentable”.
Aguerre dijo que Uruguay se proyecta hacia el futuro como un proveedor confiable de alimentos de calidad e inocuidad en cantidad suficiente: “Nuestro país se proyecta como un proveedor de seguridad alimentaria, con un desarrollo fuerte de tecnologías asociadas a la producción primaria y vinculadas a la transformación de los alimentos en productos de alta calidad”.
Indicó que entre la carne, leche, vinos, arroz, trigo, soja, se constituye el 70 por ciento de las exportaciones. “Estos productos tienen diferentes grados de transformación e industrialización, pero todos están concebidos con sistemas productivos para garantizar el valor agregado ambiental”, sostuvo.
También destacó que Uruguay es capaz de proyectarse como un país con productos tecnológicos, líder regional en comunicaciones y como un polo logístico de vinculación a toda la cuenca del Mercosur. “Somos un país con enorme potencialidad de inversión en infraestructura, en hidrovía, en industria naval, en ferrocarriles, puerto de aguas profundas. Además, somos la puerta de acceso a una región con enorme potencialidad de desarrollo, y donde existe la reserva de agua dulce más importante del planeta”, manifestó. Sostuvo que la integración de la delegación oficial es una muestra de unión y confiabilidad de nuestro país: “Esta es la manera que nos queremos mostrar al mundo, como un país confiable e integrado y brindando productos de calidad”. El jerarca recordó que desde 1964 se han realizado 29 visitas oficiales y comerciales de Corea a Uruguay y 42 de nuestro país a Corea. Añadió que en el presente existen 19 tratados de cooperación o memorando de entendimiento vigentes entre los países.
Aguerre finalizó diciendo: “Tenemos mucho para aprender del ‘milagro coreano’ de los últimos 50 años, nuestra posición es a contribuir de la manera más sólida y fructífera posible. Tendremos mucho que aprender”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *