15 de febrero de 2010 21:28 PM
Imprimir

Uruguay   –    SUL: comienza a revertirse la tendencia a la baja en el mercado lanero australiano

En los remates que se efectuaron esta semana en Sydney, Melbourne y Fremantle, el mercado, a partir de la segunda jornada de ventas, comenzó a cambiar la tendencia que había registrado en la apertura y durante las tres semanas precedentes.

A pesar de que en las ventas del martes pasado el mercado se debilitó en dólares americanos, en las dos jornadas siguientes, los precios se tonificaron ante una buena demanda comercial y a la modificación de la relación cambiaria entre las diferentes divisas.
El Indicador de Mercado del Este (IME), en dólares australianos, subió 8 centavos (0,9%) respecto al cierre de la semana pasada, ubicándose en 924 centavos por kilo base limpia, según informó AWEX. En dólares americanos, dicho indicador se tonificó 12 centavos (1,5%), situándose en 819 centavos por kilo base limpia. Al analizar el IME en Euros, observamos que en relación al cierre de la semana pasada, subió 2,2% y 0,4% en Yenes.
Cabe señalar que este viernes también se realizaron remates en Launceston, pero AWEX, por el tipo de oferta que se puso a la venta, no modificó el IME, ni las cotizaciones de las distintas categorías que lo componen.
En dólares americanos, las cotizaciones de los vellones de 16,5 a 24, 26 y 30 micras subieron entre 0,7% (26 micras) y 4,3% (23 micras). El resto de las categorías de lana para peinar (28 y 32 micras) bajaron en el entorno del 0,4% y las de 25 micras no se cotizaron, debido al reducido volumen de lana puesto a la venta.
La oferta totalizó 47.930 fardos, de los cuales la demanda adquirió el 91,5%. El 26,8% de dicha oferta eran lanas de excelente calidad. China lideró las compras, con apoyo de India y Taiwán  y una mayor presencia de Europa.
Pese a que durante la semana el dólar australiano estuvo muy volátil, culminó la misma apreciándose 0,6% frente al dólar americano y 1,4% en relación al Euro, mientras que se depreció 0,4% frente al Yen.Lanas Ultrafinas
Entre la oferta de esta semana, se destacó el valor que obtuvo un fardo de 93 kilos de lana vellón ultrafina, de 12,9 micras, de 70 mm de largo de mecha, 77,5% de rendimiento al peinado y 38 N/Ktex de resistencia a la tracción.  El precio de venta fue de US$ 237 por kilo base limpia, equivalentes a U$S 184 por kilo base sucia.
Próximas Ventas
En los centros de Sydney, Melbourne y Fremantle continuarán la semana próxima los remates. El día martes se subastarán lanas Merino producidas en Nueva Zelanda. Por tal motivo, AWEX publicará los primeros resultados de la venta de lana australiana, el miércoles 17 de febrero.Nueva Zelanda
Los remates programados para esta semana se efectuaron en Napier y Christchurch. El mercado corrigió a la baja en términos de dólares americanos, debido a la relación cambiaria y a una menor presión compradora de China. Según NZWSIL, respecto a las anteriores referencias, se observó que en dólares americanos, los valores de los vellones de 25 a 32 micras bajaron 5,3%, los de 33 a 35 micras se debilitaron 4,8%, mientras que las lanas de más de 35,1 micras y las lanas de cordero bajaron en el entorno de 1,5%. El Indicador (WCI), que tiene en cuenta las variaciones cambiarias entre algunas divisas, cerró 1,69% por debajo de la anterior referencia. La oferta totalizó la cantidad de 20.552 fardos, de los cuales se vendió el 90%. Hubo una muy buena competencia comercial entre Australia, India y Medio Oriente, con apoyo de China, Europa Occidental y el Reino Unido. La moneda local, se desvalorizó 2,1% en relación al dólar estadounidense y 0,9% frente al Euro. En el centro de Napier, el jueves 18 de febrero se realizarán las próximas ventas. Se estima que la oferta será de 7.000 fardos.Sudáfrica
En las subastas que se efectuaron esta semana en Sudáfrica, el mercado registró diferente tendencia según la divisa en que se analice, debido a la relación cambiaria entre las principales monedas. Mientras que en la divisa local los precios subieron, en términos de dólares americanos bajaron. Según Cape Wools, el Indicador de Mercado Merino subió 127 centavos de Rand (2,1%), respecto al remate anterior, situándose en el nivel de 6.293, sin embargo, en dólares americanos, dicho indicador, bajó 11 centavos ubicándose en 824 centavos por kilo base limpia (1,3%). La oferta totalizó la cantidad de 6.765 fardos de los cuales la demanda adquirió el 99,1%. El Rand, se desvalorizó 3,3% respecto al dólar norteamericano y 1,8% frente al Euro. La semana próxima no se realizarán remates y se prevé que la actividad de subastas continúe el miércoles 24 de febrero. Para dicha oportunidad, se estima que la oferta será de 12.000 fardos.Uruguay
Durante la última semana se concretaron un número reducido de negocios en el mercado local. La oferta no fue abundante y la mayoría de los sectores de la demanda no presionaron la compra.
Puntualmente se han realizado algunos negocios de lana Corriedale de muy buena calidad y color (sin acondicionar) a precios por encima de las anteriores referencias, pero cabe señalar, que el plazo para el pago

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *