9 de noviembre de 2009 07:51 AM
Imprimir

JBS inaugurará planta en Rusia; servirá a McDonald’s

La empresa Inalca JBS, joint venture de la empresa brasileña procesadora de bovino, JBS, con el grupo Cremonini de Italia, estará inaugurando el próximo mes de diciembre una planta para la fabricación de tortas de carne para hamburguesa en Odinzovo, cerca de Moscú, en Rusia.

Para esta nueva planta las empresas asociadas han invertido $80 millones de euros, es decir, unos $118.8 millones de dólares. La planta tendrá la capacidad de producir 25,000 toneladas de producto al año, y abastecerá a 137 establecimientos de la cadena estadounidense de restaurantes de comida rápida McDonald’s, quien cuenta con restaurantes en 37 ciudades rusas.

Esta asociación entre la empresa italiana y JBS ayudará también a sortear eventuales embargos de Rusia a la carne brasileña, comunes en caso de problemas sanitarios, y evitará cualquier dificultad en negociaciones en este sentido. Además, la nueva planta permitirá duplicar los negocios de McDonald’s en Rusia, lo que consolidará a Inalca JBS en el mercado local.

JBS adquirió a finales de 2007 la mitad de la empresa italiana Inalca por unos $225 millones de euros. Este movimiento permitió a JBS su presencia en Europa alcanzando nuevos mercados y clientes del sector de restaurantes de comida rápida y servicios alimentarios, además de beneficiarse de la avanzada tecnología de Inalca en sus operaciones de producción.

Inalca S.p.A. es la división de carne de bovino y sub productos de la italiana Cremonini, la cual cuenta con operaciones en Rusia desde hace más de 20 años.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *