16 de febrero de 2010 07:45 AM
Imprimir

Uruguay   –   Balance positivo en la feria proexpo Moscú

El INAC participó de una nueva edición de la feria proexpo Moscú. El presidente del organismo cárnico, Alfredo Fratti, dijo desde Rusia que la demanda por la carne uruguaya se mantiene firme.

Si bien existe en Rusia una nueva modalidad de permisos de importación de tres meses, Fratti indicó que no cree que esto genere dificultades en el comercio con Rusia, que sigue demandando la carne uruguaya.

Es la tercera vez que INAC participa de esta feria, ya lo hizo en 2006 y 2009. En esta ocasión, la presentación se enmarcó en un stand institucional de 72 metros cuadrados.

Por otra parte, en lo que va del año, las exportaciones de carne bovina expresadas en peso con hueso ascienden a 39.070 toneladas, lo que implica una caída de 2%, pero aumentaron un 4% en dólares, alcanzando los 98 millones.

Las divisas generadas por los países que conforman la Unión Europea, el Nafta y el Mercosur, junto con la Federación Rusa, e Israel, representan el 80% del total exportado en dólares.

El índice INAC de precios de exportación concertados, correspondiente a cortes de trasero sin hueso, de la semana finalizada hasta el 6 de febrero, es 20% superior respecto al valor registrado al primero de enero de este año, pero 18,8% superior con respecto al valor de la misma semana del 2009.

En cuanto al volumen de negocios de exportación, concertados a igual fecha del año anterior, es superior en 10% para carne bovina refrigerada y 94% para carne bovina elaborada.

En cuanto a las exportaciones de carne ovina, expresadas en peso con hueso, las mismas ascienden a 2.574 toneladas, significando un incremento de 23% del volumen peso canal y totalizando ocho millones de dólares, lo que implica un aumento de 48%

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *