Paro del Senasa complicaría la logística portuaria y aeroportuaria
Los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y calidad agroalimentaria nucleados en APUMAG (Asociación de Profesionales Universitarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería) y ATE (Asociación de Trabajadores del estado), realizarán un paro los días 25, 26 y 27 de julio de 2012.
El origen del conflicto sigue siendo salarial, dado que los acuerdos de paritarias de la administración pública alcanzaron el 20%, cifra que precisa ser retocada a la suba según señalan desde los sindicatos.
Apumag cuenta en la actualidad con casi 900 afiliados, mientras que ATE-Sensa y UPCN-Senasa llegan a contabilizar 1200 cada uno. UPCN no se sumará a la protesta, la cuál producirá ausencia de personal en los puertos, aeropuertos, aduanas secas y pasos fronterizos y obviamente la expedición de los Certificados Fitosanitarios.
La medida de fuerza implicará la ausencia de personal en los puertos, aeropuertos, aduanas secas y pasos fronterizos, y obviamente la expedición de los Certificados Fitosanitarios.