16 de febrero de 2010 13:48 PM
Imprimir

Reconversión del frigorífico

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, junto al Ministerio de Producción y Desarrollo de la Provincia llevan a cabo la etapa de reconversión del Frigorífico Municipal para que además de bovinos, también se puedan faenar caprinos, ovinos y llamas.

En el marco de este objetivo, el ministro de producción, Juan José Bellón junto al intendente, Ricardo Gaspar Guzmán y el secretario de Hacienda y Finanzas de la comuna capitalina, Daniel Castillo, visitaron ayer las instalaciones del frigorífico, para observar los trabajos que se realizan, y que estiman habilitar el mes de mayo próximo.
En esta oportunidad, los funcionarios recorrieron el edificio, la laguna de tratamiento de efluentes, que ya se encuentra en condiciones de ser puesta en funcionamiento y la producción de lombricultura. En este último emprendimiento, se utilizan todos los residuos de la faena (estiércol, sangre y demás elementos de desecho), con resultados altamente positivos ya que además se ve beneficiado el vivero que funciona en inmediaciones al frigorífico.
Además, confirmaron que está previsto para este año la compra de una caldera nueva que tenga mayor capacidad y una vez que se apruebe el presupuesto se podrá poner en funcionamiento para acelerar la faena de los animales.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *